vie. 24 julio, 2020 08:23

Histórico Café Copacabana de Concepción cierra sus puertas después de 30 años

Por caso tres décadas el Café Copacabana ha recibido a sus clientes a pasos de la Plaza Independencia de Concepción. Pero ya no lo hará más. Tras intentar resistir a la crisis social y ahora a la sanitaria, Ronald Medina -su dueño- confirmó a BioBioChile que “lamentablemente cerrará sus puertas para siempre. Abrí el café el año 1991 y lo cerraré el 31 de julio de 2020”, detalló, subrayando que la decisión “es definitiva”.

Medina agregó que “desde hace varios años hemos visto cómo cae el comercio en Concepción. Se han creado nuevos centros urbanos. Ahora también hay cafeterías en los supermercados, bencineras, y Concepción se ha ido descentralizando”.

A lo anterior se sumó la crisis social, que por meses tuvo al café operando a media máquina ya que está ubicado en Barros Arana 566, punto neurálgico de las protestas. Y en marzo, la crisis sanitaria vino a agudizar lo que se arrastraba desde octubre del año pasado. “Los arriendos además están cada día más caros”, agregó el dueño del local.

En el último tiempo el empresario se acogió a la Ley de Protección del Empleo, sin embargo -y dada la contingencia económica que lo afecta- avisó a sus trabajadores que tendría que finiquitarlos.

Copacabana tenía capacidad para atender a 80 clientes. Junto a este local, Medina fue dueño también del Saladino, que estaba ubicado al lado (entre 1981 y 2016).

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas