mar. 28 julio, 2020 14:46

Presidente Piñera realizó nuevo cambio de Gabinete

El presidente Sebastián Piñera decidió realizar un cambio de gabinete este martes, que llevó a una fuerte cirugía en la conformación del gabinete, incorporando a hombres fuertes de la UDI y Renovación Nacional.

Víctor Pérez Varela y Jaime Bellolio de la UDI se incorporan al gabinete, mientras que Mario Desbordes y Andrés Allamand se suman desde RN,
en un intento del Gobierno por incluir a los distintos sectores de los dos principales partidos de Chile Vamos.

Pérez reemplaza a Gonzalo Blumel (Evópoli) en el Ministerio del Interior,
mientras que Jaime Bellolio llega a la vocería y Cristián Monckeberg pasa de Desarrollo Social a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), reemplazando a Claudio Alvarado.

Por su parte, Allamand asume como ministro de Relaciones Exteriores, reemplazando a Teodoro Ribera, mientras que Mario Desbordes sucede a Alberto Espina en Defensa.

Tras anunciar los cambios, Piñera agradeció a los ministros salientes (Espina, Ribera, Blumel y Alvarado), especialmente al extitular de Interior, quien era uno de sus colaboradores más cercano.

“Quiero agradecer a Gonzalo Blumel, quien durante estos difíciles y duros meses encabezó el Ministerio del Interior en tiempos que exigieron un monumental compromiso, sacrificio y resiliencia”, sostuvo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas