jue. 30 julio, 2020 20:08

Despachan a ley bono para la clase media

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó y despachó a ley el bono de 500 mil pesos para la clase media para quienes que hayan visto pérdidas de hasta 30% en sus ingresos durante la pandemia, así como el proyecto que amplía el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia 2.0.

Luego que se aprobaran ambas iniciativas, ahora sólo resta que sean promulgadas. De modo que se espera que entren en vigencia durante la próxima semana.

Respecto del primer proyecto, éste fue ingresado de forma paralela al retiro del 10% de los fondos de pensiones para que no fuera aprobado.

Es necesario destacar que la aprobación del bono viene acompañada del crédito blando, el cual puede ser solicitado si así lo requieren las personas. En este caso, el préstamo tiene una tasa de interés 0 y se pueden entregar hasta 650 mil pesos por tres meses, lo que podría suplementar hasta un 70% de la pérdida de remuneraciones.

En cuanto al segundo, éste surgió tras la aparición de una gran cantidad de reclamos que apuntaban que en la ficha social aparecían mayores ingresos a los percibidos, por lo que quedaban fuera del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0. Por ello, la iniciativa elimina el indicador socioeconómico y los requisitos de vulnerabilidad.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0