mié. 05 agosto, 2020 16:24

Preocupación existe en la Región de Ñuble por aumento de contagios en la Comuna de Bulnes

Según consigna Diario la Discusión de Chillán,  La Región del Bio Bio, ha respirado una disminución de contagios, pero el intendente Martín Arrau manifestó su preocupación por la Comuna de Bulnes.

“Las cifras han ido mejorando, la tasa de positividad, es decir la cantidad de positivos que salen versus la cantidad total de exámenes que se hacen han ido mejorando, la cantidad de casos activos también han ido en disminución en la última semana y esto se debe a un trabajo comunitario”, manifestó.

La autoridad mencionó como ejemplo a San Fabián, comuna que ha logrando controlar los casos por coronavirus gracias al trabajo mancomunado de las autoridades y funcionarios municipales acreditados para realizar las fiscalizaciones sanitarias de la Seremi de Salud.

Pero, en contraparte, el intendente de la región lamentó el nuevo brote de Covid-19 que surgió en la comuna de Bulnes, tras la celebración de un cumpleaños.

“Solo en ese brote ya tenemos 10 casos positivos, gran parte de los casos de hoy día son de ese brote. La verdad ya no hay palabras, en la comuna de Bulnes estamos con problemas, hay brotes y las personas no quieren tomar atención, y lo que más nos duele es que esa inconsciencia y esa cifra negativa por culpa de esas personas irresponsables no nos permiten avanzar hacia el siguiente paso. Hay personas que no pueden ir a trabajar”, aseveró.

Por otra parte, reiteró a las personas a ser responsables y acatar las medidas de autocuidado por el Día del Niño, y acotó que no están permitidas las celebraciones.

“No podemos hacer celebraciones porque puede ocurrir lo que está ocurriendo en Bulnes, que nos retrasa como región, los insto a seguir trabajando en comunidad a seguir cuidándonos y tomando las medidas de autocuidado el lavado de manos, el uso de mascarilla, la distancia física y no reunirnos si no es estrictamente necesario, y quizás prontamente poder cambiar de etapa pero para eso necesitamos en compromiso de cada una de las personas”, señaló.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0