dom. 09 agosto, 2020 13:51

Bomberos de la 1ª Compañía de Cabrero contarán en 2021 con nuevo carro multipropósito

Se trata de un carro nuevo destinado a la unidad de rescate de la primera compañía y cuya postulación se hizo en el año 2018.

Así lo señaló el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Cabrero, Carlos Paredes, quién añadió que por ser una comuna con dos vías de alto tráfico como es la Ruta 5 Sur y la autopista a Concepción, deben atender una importante cantidad de accidentes de tránsito.

El carro que ocupan en la actualidad, aparte de ser antiguo, no cumple con las exigencias para este tipo de especialidades, según indicó.

“Eso fue uno de los mayores fundamentos que tuvimos por la alta demanda en emergencias viales que tenemos en la comuna. En estos momentos nosotros no contamos con un carro de rescate propiamente tal, nosotros lo que hicimos fue habilitar un carro bomba del año 78 (…) el cual fue adaptado para la especialidad de rescate, pero obviamente no cumple con las condiciones por la antigüedad que tiene y por el costo de mantención que requiere que es muy elevado, por las frecuentes fallas que presenta”, sostuvo.

La consejera regional por la provincia de Bío Bío, Teresa Stark (DC), señaló que votó a favor de la propuesta, ya que los bomberos le manifestaron que fue un anhelo de años poder contar con un carro moderno y apto para las emergencias vehiculares.

“Un carro que era muy muy necesario y que hoy va a ir a cubrir una tremenda necesidad que tenían nuestros bomberos de Cabrero, así que felicitaciones a la 1ª Compañía, felicitaciones también a la municipalidad de Cabrero por el proyecto que allí desarrollaron y también a la comunidad. Contenta esta consejera regional en haber podido apoyar a nuestros queridos bomberos de la 1ª Compañía de Cabrero”, indicó.

Una vez que se liberen los dineros, se espera que el carro, cuya fabricación se hará en Portugal, esté en Cabrero a mediados del año 2021.

En el intertanto, el Cuerpo de Bomberos está postulando a recursos para el estudio de diseño del cuartel para la 2ª Compañía ubicada en el área oriente de Cabrero, cuyo costo es de $48 millones el cual cuenta con la recomendación técnica aprobada en CORE.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas