mié. 12 agosto, 2020 20:19

Preparaciones dulces y entretenidas para hacer el día del niño

Sin duda este año estaremos viviendo un Día del Niño distinto, pero no por eso menor entretenido.

Además, es una excelente oportunidad paracocinar junto a nuestros hijos preparaciones basadas en un ingrediente que es uno de sus favoritos: el chocolate.

Puratos, compañía belga líder en la industria de la chocolatería, pastelería y panadería, nos entrega algunas recomendaciones para cocinar en familia este 16 de agosto.

Cake Pops

Puratos
Puratos

Ingredientes:

– 500 gramos de bizcochuelo de chocolate express
-300 ml de agua
-250 gramos de manjar
-Cobertura de chocolate sin azúcar (5 gramos por unidad)

Preparación:

Colocar en una batidora el agua y el bizcochuelo express de Chocolate. Bate por 15 minutos y finaliza con 1 minuto a velocidad baja.

Extiende sobre una bandeja con papel, lleva al horno a 180°C entre 15 a 20 minutos y luego dejar enfriar.

Muele el bizcochuelo de chocolate y mezclar con manjar. Forma bolas y coloca los palos de Cake Pops. Deja enfriar y baña con la cobertura de chocolate. Decora a gusto con mostacillas o frutos secos etc.

Paletas de chocolate sin azúcar

TasteMade
TasteMade

Ingredientes:

-Chocolate sin azúcar 55% (500 gramos)
-Avena (100 gramos)
-Semillas de calabaza (100 gramos)
-Frutos secos (100 gramos)

Preparación:

Funde el chocolate sin azúcar y atempéralo. Coloca chocolate en una manga o cono de papel, y haz círculos delgados sobre el palo de brocheta y papel mantequilla. Dales forma de paleta o corazón.

Antes que cristalice el chocolate, coloca granos, cereales o frutos secos a gusto. Una vez cristalizada, colócala en un recipiente con azúcar para que queden parados.

Ambas recetas son saludables por el uso del chocolate sin azúcar o alto en porcentaje de cacao y la combinación con frutos secos: almendras, avellanas, chía, granos, frutos rojos, etc, que permite también personalizar cada chocolate según el gusto del niño.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0