dom. 16 agosto, 2020 16:40

Balance Covid-19: 209 casos nuevos en el Biobío

Un nuevo deceso por covid-19 se reportó en el Bío Bío durante la última jornada. Las autoridades sanitarias dieron cuenta de 209 casos nuevos de contagios a causa de la pandemia.

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, señaló que este miércoles se evaluará la continuidad de los cordones sanitarios de Talcahuano, Penco y Coronel, luego que las autoridades centrales no realizaran cambios, en la materia, este domingo.

Así dio cuenta la Seremi de Salud en el Biobío donde se reportaron 209 casos nuevos por Coronavirus, acumulándose un total de 14.050, de los cuales 1.679 permanecen activos.

Las comunas que registran la mayor cantidad de casos totales en la región son Concepción con 2.061, Talcahuano con 1.497, seguido por Coronel con 1.348 y Los Ángeles que alcanzó los 1.241.

En la región Concepción registró la mayor cifra de nuevos positivos por la pandemia con 39; seguido por Talcahuano, con 30; San Pedro de la Paz, con 20 y Hualpén con 15 casos.

El total de fallecidos en el Biobío alcanzó los 157, un deceso más respecto al informe anterior, según de Departamento de Estadística e Información en Salud DEIS, del Minsal.

Sobre casos activos Concepción presenta la mayor cantidad con 312; seguido por Talcahuano con 180; y San Pedro de la Paz, con 148.

En el caso opuesto, San Rosendo tiene 1 caso activo cada una; Antuco y Alto Biobío, dos casos cada una; mientras que 6 comunas de la región no presentaron nuevos infectados esta jornada.

Se han practicado 159.722 exámenes PCR en el Biobío con una tasa de positividad acumulada de un 9,2%.

Actualmente se dispone 60 camas UCI y 33 camas UTI entre el sistema público y privado.

El contraalmirante Carlos Huber dio cuenta de 518 fiscalizaciones, contabilizándose 135 detenciones (aumentó la cifra respecto a la noche del viernes).

Respecto al cordón sanitario de San Pedro de la Paz-Coronel, el jefe de Defensa Nacional en el Biobío reportó 14.525 vehículos inspeccionados, 183 sin la documentación correspondiente.

Lo que representa un control de 23.714 personas, 259 sin la autorización pertinente.

Sobre el control de Penco-Concepción, fueron controlados 10.277 vehículos, impidiéndose el paso de 648.

Lo que equivale a 27.591 fiscalizadas, 1.518 regresadas tras no contar con el permiso correspondiente.

El seremi de Salud en el Biobío, reforzando lo señalado por el ministro Enrique Paris, dijo que este miércoles se determinará qué pasará con los cordones sanitarios de Talcahuano, Penco y Coronel

Al mismo tiempo, manifestó su preocupación por las comunas de Penco y Tomé, puesto que sumando ambas no superan los 100 mil habitantes, sin embargo, han experimentado un incremento de casos por brotes familiares y laborales.

Y al mismo tiempo, señaló que en el caso de Talcahuano ha existido una estabilización de las cifras, palabras similares a las dichas ayer por el alcalde de la comuna puerto, Henry Campos, quien este fin de semana señaló que no ha existido un descenso considerable de contagios a causa de la pandemia.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0