mar. 18 agosto, 2020 08:22

Vocera de Celestino Córdova confirma mesa de diálogo con Gobierno

Pasadas las 19:00 horas de este lunes las voceras de Celestino Córdova, Cristina Romo, dio a conocer que durante esta jornada se restituyó la mesa de dialogo entre el machi y el Gobierno, donde existiría disposición de ambas partes para destrabar el conflicto.

“Se han restablecido las confianzas y el diálogo de buena fe”, sostuvo la vocera, aunque señaló que la situación se ha extendido mucho, otorgó un nuevo plazo al Gobierno, esta vez hasta la medianoche de este lunes, para lograr acuerdo antes de dar inicio a una huelga seca, luego de más de 100 días de huelga de hambre.

De acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío en la zona, la última contrapropuesta del machi sería la autorización para visitar rehue por 48 horas, sin embargo desde el Gobierno accederían solo a 14 horas de plazo.

Según se informó, durante esta tarde la diputada del PC, Karol Cariola y representantes del INDH, son parte de la mesa de diálogo, en calidad de garantes del eventual acuerdo.

De visita en la comuna de Nueva Imperial, la parlamentaria sostuvo que esta jornada se retomaron las conversaciones a solicitud del propio machi.

Además sostuvo que la familia y comunidad han sido pacientes con un Gobierno que ha mostrado dificultades en su capacidad de respuesta para destrabar el conflicto.

Cariola sostuvo que le solicitó a la autoridad mapuche que espere un par de horas a que el Gobierno acepte el acuerdo propuesto.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0