jue. 20 agosto, 2020 18:12

¿Por qué Hualqui no entrará a cuarentena pese a tener tasa de incidencia de casos mayor a Tomé

Tras el anuncio del el Ministerio de Salud respecto a la entrada a cuarentena -en el caso de la región del Bío Bío- de Penco y Tomé, surge la duda del motivo que llevó a no tomar una medida similar con otras comunas de la zona, pese a tener una tasa de incidencia de casos activos -por cada 10 mil habitantes- mayor que una de las ciudades ya señaladas.

Ejemplo de aquello es lo ocurrido con Hualqui, comuna que -de acuerdo a información de la Seremi de Salud- tiene 110,7 casos, mientras que Tomé presenta 108,3, dejando a Penco con 120,3, una de las más altas de la región.

Consultados por BioBioChile, desde la Seremi de Salud del Bío Bío informaron que se decidió no ingresar a Hualqui a cuarentena porque sus números se relacionan con un brote específicoocurrido en un Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), el cual involucró 26 casos (entre adultos mayores, familiares y personal).

A lo anterior, se suman otros dos brotes familiares, con 4 y 6 casos del total de activos, respectivamente, por lo que añadieron que no corresponden a contagios distribuidos en la comuna o a una posible falta de trazabilidad.

Aumento de casos

Tras el último reporte del Gobierno, se evidenció que los contagios diarios por coronavirus en la región del Bío Bío se dispararon.

En específico los casos nuevos de covid-19 confirmados casi se duplicaron, tras subir de 136 a 249 en un día.

El aumento se da justo un día después de que se anunciara que Concepción, Talcahuano y Hualpén pasarán de Fase 3 a 2 (cuarentena fin de semana), mientras que Tomé y Penco tendrán Fase 1 (cuarentena total).

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0