vie. 21 agosto, 2020 14:52

Ministro París reconoce aumento de casosCovid-19 en nuestro País

El ministro de Salud, Enrique París, reconoció este viernes un aumento de los casos por coronavirus, pero aseguró que el incremento no es “gigantesco”.

Durante el tradicional balance de La Moneda, el secretario de Estado dijo estar atento ante lo que ocurre en Atacama, Bío Bío y Coquimbo, donde -detalló- se anotaron “variaciones positivas (al alza)” de los casos.

“No desconocemos la realidad de las regiones y estamos muy preocupados”, aseguró el titular de la cartera, aunque afirmó que “otras regiones tienen variaciones muy buenas”.

“Reconocemos el aumento, estamos siempre preocupados”, añadió.

El ministro aseveró que el incremento va de la mano con el alza en los exámenes PCR y desestimó un “aumento gigantesco” en los contagios.

“Por favor, recuerden lo que teníamos el 21 de junio, cuando teníamos mas de 3.800 casos al día”, espetó.

Las cifras

Durante el balance, se reportaron 1.920 nuevos contagios (-12% en los últimos 7 días) y otras 52 muertes a nivel nacional.

Así las cosas, desde el inicio de la pandemia 10.723 personas han perdido la vida (con PCR positivo) y 393.769 contrajeron el virus.

Con 28.669 exámenes practicados, la tasa de positividad se mantuvo en un 6,70%.

Como ha sido la tendencia, la región Metropolitana lidera esta jornada los contagios registrados en todo Chile, con 544 casos.

Le sigue Bío Bío (246), Valparaíso (190) y Antofagasta (135).

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0