vie. 21 agosto, 2020 15:01

Preocupación por nuevos brotes de contagio en la Región de Ñuble

Según consigna Diario La Discusión de Chillán y en el marco del balance Covid-19, la seremi de Salud, Marta Bravo informó que en las últimas horas se ha detectado nuevos clusters o brotes de coronavirus en grupos familiares de la región de Ñuble, lo que ha empujado a las cifras al alza en los últimos días.

 Durante la última jornada se ha dispuesto la cuarentena o el aislamiento estricto a 268 personas, ya sea casos confirmados o contactos estrechos a nivel local.

“Hemos evidenciado tres brotes intradomiciliarios: uno en la comuna de Quirihue, resultaron 13 casos confirmados, en Coihueco con cuatro casos confirmados y 24 contactos estrechos y otro en el sector de Santa Raquel (Camino a Cato) con 10 casos confirmados y 28 contactos estrechos. Los dos primeros resultan principalmente de celebraciones de cumpleaños. Por eso, el llamado nuevamente es a evitar estas celebraciones. A veces creemos que con los más cercanos podemos tener menos peligro, pero en la confianza está el peligro y nos podemos contagiar a causa de esto”, indicó la doctora Marta Bravo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0