dom. 23 agosto, 2020 09:59

Único detenido por crimen de carabinera en motel se escondió en bosque, pero fue hallado por drones

La Policía de Investigaciones reveló la noche de este sábado que Gary Valenzuela (26), el único sospechoso del femicidio de una carabinera en un motel de Linares, fue hallado por drones de esa institución.

La prefecta de la PDI de esa comuna del Maule, Paola Elgueta, concurrió personalmente hasta Los Ángeles, luego de que en las cercanías de esa ciudad, en Yumbel, fuese capturado el ex subteniente de Carabineros sindicado como el autor del crimen.

La funcionaria explicó durante un punto de prensa, que Valenzuela contrató un servicio privado de transporte para viajar hasta la región del Bío Bío.

Allí, intentó ocultarse en un sector boscoso cercano a la propiedad de un pariente, “para la cual tuvimos que usar la tecnología de los drones para poder sobrevolar la zona”, explicó la policía.

El uso de dicha herramienta permitió ubicarlo y movilizar a personal de Brigada de Homicidios de Linares y de la Prefectura de Los Ángeles para concretar finalmente su captura “en menos de 12 horas”, según valoró Elgueta.

No opuso resistencia.

Se espera que se entreguen mayores detalles la mañana de este domingo durante el control de detención y eventual formalización del sujeto, quien había sido denunciado por la propia carabinera hoy fallecida por intento de violación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas