lun. 24 agosto, 2020 08:22

Camioneros dan ultimátum al Gobierno: amenazan con movilización que podría generar desabastecimiento

Durante la noche de este domingo las cuatro confederaciones de camioneros agrupadas en la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), hicieron un llamado al Gobierno para aprobar todos los proyectos que van en beneficio del rubro y la seguridad ciudadana, con un plazo máximo que, de no cumplirse, se traducirá en una movilización nacional.

“Estamos conscientes que hoy día tenemos un problema muy grave que es el abastecimiento, porque estamos en pandemia, pero ello no significa que vamos a seguir aceptando que la delincuencia en todas sus formas siga enseñoriándose en la nación. Le pedimos al poder ejecutivo que a contar de mañana ponga urgencia a las 13 leyes que tiene en el parlamento y que no ha querido aprobar”, señaló Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga.

Pérez dio a conocer que ellos se reunieron con parlamentarios, y que hay un compromiso para resolver la situación. Sin embargo, aseguró que ya se les terminó la paciencia, por lo que han dado un plazo hasta el jueves a las 00:00 horas para obtener una respuesta a su solicitud, pues de lo contrario iniciarán una movilización nacional que podría generar desabastecimiento en distintos lugares del país.

“Hemos dado el debido plazo para que el poder legislativo apruebe esta normativa y entregar las herramientas necesarias para que el gobierno tenga que hacer el trabajo que tiene que hacer”, señalaron desde la CNTC.

Los camioneros aseguran que se trata de un clamor por parte de toda la ciudadanía y que ellos se encargarán de presionar para lograr que se destraben varios proyectos de ley.

“Cómo es posible que hayan agredido a una niña de nueve años, cómo es posible que nos hayan quemado a nuestro colega Juan Barrios, Cómo es posible que los delincuentes roben un auto y se lleven a los hijos de esa madre indefensa. Entonces los camioneros estamos haciendo un llamado para que todos los chilenos nos unamos en esta gesta nacional contra la delincuencia”, agregó Pérez.

Todo esto se da en medio de la violencia que afecta a las carreteras de la Araucanía, y que en la jornada del sábado dejó a una menor de 9 años con heridas, tras ser víctima de un ataque incendiario que afectó al camión en que viajaba en la ruta que une Collipulli y Angol.

Lo anterior fue fuertemente condenado por las autoridades y figuras políticas. Es más, el presidente Sebastián Piñera aseguró que se trató de un ataque de un grupo de terroristas, que hirieron cruel y cobardemente a una niña.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas