mar. 25 agosto, 2020 14:55

Gobierno anuncia que cuarto pago del IFE será con monto "al 100%" y reitera extensión del beneficio

Este martes el Gobierno, en voz de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció el cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

“Sabemos que durante la pandemia hay muchas familias que lo han pasado mal y han requerido un apoyo del Estado”, comentó.

Rubilar destacó que este nuevo pago del beneficio, que se concretará el jueves 27 de agosto, “será al 100%”.

“Ello significa de que cada una de las familias que no tengan ingresos podrán recibir hasta $100 mil por integrante”, especificó la secretaria de Estado.

Seguidamente, sostuvo que habrá un “quinto y sexto” pago del IFE considerando a quienes apelen o que hayan visto un cambio en su situación económica.

“Creemos que este pago (del jueves) más los próximos que vengan, deben venir de la mano con subsidios para que las personas puedan reemprender y volver a trabajar”, dijo Rubilar.

El IFE es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el covid-19. Se entregará durante el tiempo que sea necesario para que las familias retomen sus fuentes de ingreso.

El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al Registro Social de Hogares (RSH).

Para recibir todos los aportes, las solicitudes finalizaron el 30 de mayo de 2020. Para recibir el cuarto aporte hay plazo hasta el 7 de septiembre.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas