mié. 26 agosto, 2020 10:13

El "auto celeste" que atemoriza a Hualpén: asaltantes se bajan de vehículo para robar a vecinos

Vecinos de Hualpén en la región del Bío Bío, que viven en el sector La Floresta y Parque Las Américas, están preocupados por la seguidilla de robos que han sufrido a manos de asaltantes que se bajan de un vehículo y los interceptan para cometer sus fechorías.

El cometido ilegal se registró en una serie de videos publicados en redes sociales.

La presidenta de la Junta de Vecinos de La Floresta, Angela Lagos, dijo que “hay temor, tenemos registro de varios asaltos a vecinos, porque dicen que estos individuos andan en un auto celeste y asaltan a cualquier hora. Alertamos a Carabineros, quienes los buscan”.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, corroboró el intimidante proceder del “auto celeste” que atemoriza a Hualpén y aseguró que tanto Carabineros como el equipo de seguridad de la comuna están desplegados para localizar a los bandidos, que roban celulares y carteras.

“Se está haciendo el seguimiento a este vehículo, que ha sido denunciado por vecinos de La Floresta y Parque Las Américas, y tanto Carabineros como Seguridad de Hualpén están desplegados para encontrar a los individuos”, dijo la jefa comunal.

En ambos videos, se aprecia que los malhechores tienen un modo de operar similar.

Detienen el vehículo, descienden de su interior, esperan o interceptan el andar de su víctima y luego proceden con su actuar delictivo, que no puede ser evitado, ya que huyen raudamente en el mismo auto, tras cometer el ilícito.

“Aún no están identificados, pero tenemos dispuesto y en alerta a todo el personal de seguridad. La idea es que evitar que siga ocurriendo esto”, agregó la misma alcaldesa Torres.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0