jue. 27 agosto, 2020 11:43

Camioneros anuncian que no dejarán pasar camiones por la Ruta 68 y la Autopista del Sol

Comenzó el paro de camioneros convocado para exigir mayor seguridad en las rutas luego de diversos ataques en las rutas de la región de La Araucanía.

La protesta también se deja sentir en las rutas que conectan la región de Valparaíso con la Metropolitana, de suma importancia ya que conectan los puertos con el resto del país.

Por ejemplo, un importante número de camioneros se encuentra apostado a un costado de la Ruta 68 a la altura del Santuario de Lo Vásquez.

Hasta ese lugar llevaron una cabina quemada de un camión para protestar.

Pasadas las 8:00, los manifestantes comenzaron a bloquear la ruta en ambos sentidos, pero solo por algunos minutos. Además, anunciaron que desde el mediodía no dejarán pasar ningún camión, excepto que trasladen insumos de primera necesidad.

Los camioneros se comenzaron a reunir en diversas rutas de la región del Bío Bío. En la provincia de Arauco y Concepción se instalaron principalmente en Horcones en la Ruta 160. En esa misma vía un grupo se prepara para trasladarse hasta el Puerto de San Vicente.

Los transportistas realizan cortes intermitentes a la altura del Puente Duqueco, en la provincia de Bío Bío. La fila de vehículos llega desde el mencionado puente hasta el sector La Isla, frente a la Copec, mientras que desde Los Ángeles se traslada otra caravana de camiones.

La situación será similar en la Autopista del Sol (Ruta 78), que conecta el puerto de San Antonio con la capital, donde los manifestantes se reunieron en el kilómetro 101 a la altura de Malvilla.

En ese lugar estaba María Orellana, directora de la Asociación Gremial de Empresarios Camioneros (AGEC), que dijo que desde anoche comenzaron a llegar transportistas a dicho lugar.

“Lo que estamos pidiendo es que haya seguridad en las carreteras”, agregó.

Orellana agregó que tampoco se dejará pasar a camiones de alto tonelaje por dicha ruta. De hecho, solo están dejando libre la pista izquierda de cada sentido.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0