mié. 02 septiembre, 2020 15:38

Camioneros logran acuerdo con el Gobierno y deponen paro que se extendió por 6 días

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), confirmó la finalización del paro del gremio que se extendió por seis días.

“Los camioneros de Chile queremos comunicarle a todos los chilenos en nombre de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, hemos estado obligados por el Gobierno a permanecer en la carretera, le hemos hecho por muchos días, porque la verdad no podíamos llegar a acuerdo con el Gobierno”, expresó en un inicio el dirigente.

En esa línea, añadió que el ministro del Interior, Víctor Pérez, comenzó a trabajar este martes de manera directa con los transportistas, acotando que “por lo tanto, avanzamos bastante, trabajamos anoche por muchas horas. Teníamos hoy día pequeños problemas, y hemos llegado a un acuerdo con el Gobierno en todas nuestras peticiones”.

Eso sí, Villagrán aseveró que “esto es un acuerdo, por lo tanto nosotros vamos a seguir en estado de alerta si el Gobierno -cuando tengamos que firmar este acuerdo- no cumple con lo que hemos acordado, nosotros retomaremos la movilización”.

Consultado por los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo, el dirigente expuso que “vamos a restablecer el Estado de Derecho, de que no se quemen más camiones; que de una vez por todas las policías hagan el trabajo como corresponde y encuentren a los terroristas, a los narcotraficantes, a los delincuentes y que de una vez por todas los chilenos podamos vivir en paz”.

Respecto a la hora en que la movilización se dará por finalizada, el presidente de Fedesur señaló que “a contar de las tres de la tarde, se van a levantar ordenadamente todas las asociaciones del país que se encontraban movilizadas”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0