vie. 04 septiembre, 2020 10:32

Sename se querella por presunto abuso sexual de educadora contra menor en hogar en Talcahuano

El Sename presentó una querella por el posible abuso sexual de una educadora contra un adolescente de 15 años, que estaba bajo cuidado en una residencia de Talcahuano. Además se presentó una querella por estupro por parte de la Corporación de Asistencia Judicial y la Defensoría de la Niñez, dando cuenta que la mujer se encuentra embarazada.

Hace menos de un mes la dirección regional del Sename en el Biobío, tomó conocimiento de los hechos que derivaron en la querella por el posible abuso sexual de una educadora de 38 años contra un adolescente de 15.

El menor de edad estaba bajo cuidado en una residencia de Talcahuano, que pertenece a una fundación colaboradora del servicio, donde la mujer se desempeñaba como educadora de trato directo y además era la responsable de la custodia del joven.

A lo anterior se suman otras dos querellas por estupro de la Corporación de Asistencia Judicial, a través del programa Mi Abogado y la Defensoría de la Niñez, dando cuenta que los hechos se registraron por más de un año y donde incluso la involucrada dormía con el adolescente en su domicilio particular.

La defensora Patricia Muñoz, explicó que por esto solicitaron individualizar a otras tres personas de la residencia y el Sename encargadas de supervisar a los niños y niñas que tienen a su cargo.

La mujer además está embarazada, así al menos indica la Defensoría de la Niñez en la acción legal, donde también solicita que se agrupen diversas causas de vulneración de menores que se encuentran en la misma residencia.

La educadora fue despedida por la fundación a la que pertenece el recinto de menores, a pesar que el Sename había pedido que sólo fuera suspendida de sus funciones. Mientras que también se cambió parte del equipo que habría estado en conocimiento de los hechos, pero nunca informaron al organismo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0