sáb. 05 septiembre, 2020 19:54

Este sábado a la medianoche se cambia la hora

Este sábado a la medianoche se producirá un nuevo cambio de hora en Chile, en donde el país pasará del actual horario de invierno al de verano.

De esta forma, toda la población en el territorio chileno continental (salvo en Magallanes) deberá adelantar sus relojes en 60 minutos. El cambio ocurrirá a las 23:59:59 horas de hoy, momento en que los relojes pasarán a marcar las 1:00 horas del domingo. En Rapa Nui y las islas Salas y Gómez, el ajuste se producirá a las 21:59:59 horas.

El año 2018, el Gobierno modificó las fechas en que se debe cambiar de hora en nuestro país. De esta forma, el horario de verano regirá por siete meses, entre el primer sábado de septiembre (hoy) y el primer sábado de abril de 2021, en donde los relojes volverán a retrasarse 60 minutos.

Por su parte, la región de Magallanes se mantendrá sin cambios, ya que en el mismo decreto, se estableció que esta zona del país permanecerá de forma permanente en el horario de verano, por lo menos, hasta 2022.

En caso de dispositivos móviles o computadores, bastará con configurar el horario a la zona GMT-3 (o UTC-3), correspondiente al horario de verano.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0