mié. 09 septiembre, 2020 13:24

1.482 contagios y 20 nuevos fallecidos dejó el nuevo balance nacional

El Ministerio de Salud reportó la mañana de este miércoles 1.482 nuevos casos y otras 20 muertes por coronavirus.

De acuerdo al balance presidido por el titular de la cartera, Enrique Paris, desde el inicio a la pandemia el total de contagios a nivel nacional llega a los 427.027, mientras que 11.702 personas han perdido la vida debido al virus (con PCR positivo).

“Nos estamos manteniendo en el margen de 1000, 1700 (contagios) promedio, a pesar de que hoy tenemos muchos menos casos y ayer (martes) también”, valoró el secretario de Estado.

Pese a las cifras, la baja en las infecciones anotadas durante esta jornada estuvo acompañada por un alza en la positividad de los exámenes PCR, cuya tasa llegó a un 6,8% (ver imagen), empujada por los altos números reportados en la región de Magallanes.

En la oportunidad, Paris también manifestó su preocupación por tres comunas: La Florida, Melipilla y Rancagua.

“Solicitamos obviamente un esfuerzo adicional para revertir esta situación, ya que son comunas que han ido cambiando paso a paso, a paso superiores”, aseveró.

“Sé que es difícil a veces contener la pandemia, pero pedimos un esfuerzo adicional”, insistió.

Por contrapartida, la autoridad sanitaria felicitó “a otras comunas que observan una evolución muy positiva de las cifras”, en referencia a Pudahuel, Talagante, Padre Hurtado y Til Til”.

Todas ellas -dijo Paris- “han hecho grandes esfuerzos”, por lo que este fin de semana se revisará nuevamente los números para eventualmente dar medidas de “mayor libertad”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0