mié. 23 septiembre, 2020 07:08

Proyecto busca que pacientes terminales puedan retirar sus fondos previsionales

El diputado socialista Marcos Ilabaca presentó un proyecto de ley que busca permitir a los pacientes con enfermedades terminales, poder usar sus fondos previsionales con total libertad. Ello, con el propósito de “aliviar el bolsillo de quienes están sufriendo”, según indicó el parlamentario.

La iniciativa será discutida este miércoles en la Comisión de Constitución, que integra el propio diputado Ilabaca. Por ello, instó a sus colegas a respaldar su proyecto.

Respecto de la motivación del proyecto, el parlamentario de la región de Los Ríos, señaló que “en reiteradas ocasiones hemos visto cómo pacientes terminales buscan una esperanza hasta el último día de sus vidas y sus familias quedan con deudas por tratar de costear tratamientos carísimos para dar un mejor pasar a sus seres queridos”.

“Los ahorros previsionales tienen como objeto lograr una pensión digna, pero ¿por qué las personas que sufren enfermedades terminales deben verse sujetas a no poder usar esos recursos? Creemos que es fundamental que todas las personas que tengan una enfermedad terminal puedan hacer uso de sus fondos para costear su salud, tener un buen pasar o lo que estimen conveniente. Brindemos el apoyo y la libertad que merecen en sus últimos días”, enfatizó.

Asimismo, el diputado Ilabaca indicó que “en el proyecto que discutiremos este miércoles, se incluye a todos los pacientes que tengan una enfermedad categorizada como terminal, sin mayor distinción, de manera que con un respaldo de documentación médica puedan gestionar dicho retiro, por lo que llamo a mis colegas parlamentarios a apoyar esta iniciativa por la dignidad de todos los pacientes”, finalizó.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0