jue. 24 septiembre, 2020 12:24

Senado rechaza acusación constitucional contra jueza Silvana Donoso, cuestionada por caso Ámbar

La Sala del Senado rechazó la acusación constitucional en contra de la ministra Silvana Donoso, de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Con respecto al primer capítulo, por notable abandono de deberes, hubo 8 votos a favor, pero 29 en contra y 3 abstenciones.

Por su parte, el segundo capítulo, que decía relación con la transgresión de tratados internacionales, fue rechazado con 34 votos, solo 1 a favor y 5 abstenciones.

Donoso atravesó este juicio político por haber presidido en 2016 la comisión que le otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, el único imputado en el asesinato de la joven Ámbar Cornejo.

El hombre ya cumplía una pena por dos muertes en la década de los 2000 e incluso alcanzó fama nacional al dar a entender que no se arrepentía de aquello en un capítulo de Mea Culpa.

Finalmente, Bustamante recuperó la libertad en abril de 2016, con casi 800 personas, aunque informes de Gendarmería alertaban que el beneficio no debería aplicar para él y que, de hecho, necesitaba supervisión extra.

Tras días sin hablar con la prensa, Donoso se refirió brevemente a la situación tras la votación, a la que asistió en compañía de sus abogados, Luis Hermosilla y Jaime Winter.

Allí manifestó estar “tranquila” y “agradecida” de la labor del Senado, cuyos argumentos “la impactaron”.

La aprobación de la acusación contra Donoso en la Cámara – y por ende su suspensión del cargo – no cayó bien en el Poder Judicial. Tanto, que la Corte Suprema catalogó de “lamentable” la determinación de los diputados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0