mié. 30 septiembre, 2020 20:11

Familia de Borja recibirá gratuitamente el medicamento más caro del mundo

La campaña #ayúdenosaBorja le robo el corazón a muchos chilenos, especialmente a los habitantes de la Región del Bio Bio, donde vive la familia del pequeño Borja, quien con menos de dos años de vida, debe consumir el medicamento más caro del mundo, 2.1 millones de dólares.

Hoy la familia comunicó que ganaron la loteria mundial del laboratorio Avexis, la cual ofrece 100 dosis gratuitas del medicamento Zolgensma, el cual debe ser administrado antes de los 2 años, por lo que Borja ya estaba contra el tiempo.

Esto se traduce en que recibirán de forma gratuita el  remedio que le mejorará ostensiblemente su calidad de vida y la familia indicó que el dinero recaudado en la campaña servirá para costear la enfermedad y el resto será donado a otras familias de niños y niñas con Atrofia Muscular Espinal tipo 1.

Hasta hoy, según informa la página creada para la campaña ayudemosaborja.cl el monto recaudado llega a $1.008.727.555 un 60% de la meta, a 92 días del plazo para que el medicamento pueda tener el efecto óptimo en el menor.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0