jue. 01 octubre, 2020 12:23

Incendio en Pesquera Camanchaca; personal debió ser evacuado

Una explosión y posterior incendio tiene lugar la mañana de este jueves en la pesquera Camanchaca en Talcahuano. La columna de humo provocada por el siniestro, se puede observar desde distintas comunas del Gran Concepción.

A su vez, Bomberos de toda la comuna puerto se hizo presente en el sitio del suceso, con el objetivo de trabajar en el control de las llamas.

“Las causas del incendio son materia de investigación (…) Se estaría quemando la planta de congelados”, señaló a Radio Bío Bío el alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

Asimismo, la máxima autoridad comunal apuntó que “no hay heridos en este momento, de acuerdo a la información que me entrega la gerencia de Camanchaca, donde habrían salido todos los trabajadores del lugar”.

En ese sentido, Campos hizo un llamado a los vecinos a alejarse del lugar, para así facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Minutos más tarde, el gobernador (s) de Concepción, Francisco Lagos, precisó que “se trata de un incendio estructural de una bodega de envases de cartón”.

“En el trabajo del control del incendio, se encuentran -aproximadamente- quince compañías de Bomberos, entre Talcahuano, Hualpén y Concepción”, agregó.

Debido a la magnitud de la emergencia, también se procedió a la evacuación de los trabajadores de una pesquera aledaña.

Aclaración de la empresa

DECLARACION PUBLICA

Talcahuano, 01 de octubre 20220 | 12:10 pm

  1. Un incendio afecta desde esta mañana las instalaciones de la planta de congelados de Camanchaca Pesca Sur de Talcahuano, siniestro que se inició en la zona de bodegas.
  1. La planta se encontraba detenida al momento de iniciado el incendio y el personal que laboraba al interior evacuó sin inconvenientes. No se registran lesionados y todos los colaboradores están a resguardo.
  1. El incendio está comprometiendo gravemente esta unidad productiva de la Compañía y los equipos técnicos y humanos de Camanchaca se encuentran desplegados en el lugar para coordinar y colaborar con el trabajo de Bomberos y de los equipos de emergencia.
  1. Actualmente, los esfuerzos están orientados a evitar la propagación de las llamas y una vez superada la emergencia se iniciará la investigación de las causas.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0