sáb. 03 octubre, 2020 19:34

Confirman detención de Carabinero acusado de provocar caída de joven de 16 años

La Fiscalía Centro Norte confirmó la detención del carabinero acusado de provocar la caída del joven de 16 años desde el puente Pío Nono al río Mapocho.

Según confirmó el organismo a través de Twitter, el funcionario fue detenido por efectivos de la Policía de Investigaciones por el presunto delito de homicidio frustrado, tras diversas diligencias realizadas desde ayer por el fiscal Patricio Macaya.

De acuerdo a la Fiscalía, la solicitud de detención se presentó tras múltiples diligencias que permitieron establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos.

El imputado será formalizado el domingo por la fiscal de Alta Complejidad, Ximena Chong.

Al respecto, la persecutora explicó que los registros audiovisuales, especialmente obtenidos desde redes sociales y de las cámaras corporales de los funcionarios policiales, fueron claves en la investigación.

Recordemos que varios organismos han anunciado querellas criminales, como el INDH y la Defensoría de la Niñez, además de parlamentarios e incluso del abogado Fernando Leal.

Carabineros inició un sumario administrativo por este caso y separó de sus funciones al funcionario detenido esta jornada.

Por su parte, el joven que cayó al Mapocho se encuentra internado grave en la Clínica Santa María, fuera de riesgo vital, y debió ser intervenido quirúrgicamente durante este sábado.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0