dom. 04 octubre, 2020 10:40

Disponibilidad de camas en el Bío Bío se encuentra debajo de lo necesario para evaluar fin de cuarentenas

Por debajo del 15% necesario para evaluar el fin de cuarentenas se encuentra la disponibilidad de camas críticas en la región del Bío Bío. No obstante el 87% de uso actualmente de esas camas, hay otros índices que podrían ser considerados para evaluar el desconfinamiento, al menos en algunas comunas.

Con una breve ceremonia en el principal centro asistencial de Penco se conmemoró el Día del Hospital, distinguiéndose a los funcionarios que han estado desde marzo en la primera línea del combate contra el coronavirus.

El Servicio de Salud Talcahuano destacó al Hospital Penco Lirquén por el aporte realizado, por ejemplo, con la reconversión de camas básicas, lo que ha permitido liberar presión al Hospital Las Higueras.

El director del establecimiento, Juan Luis Labraña, explicó que transformaron seis de camas básicas en camas UTI y agregó que “estas camas UTI que están en nuestro servicio de médico quirúrgico desde el inicio han tenido un buen rendimiento, ayudando a descargar pacientes UTI no COVID desde el Hospital Higueras y evitando el traslado de pacientes que eventualmente requerían camas UTI a Higueras, y que han podido hacer su recuperación acá”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas