El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció este lunes que decidió cambiar el horario de la franja electoral para este jueves, de forma que no coincida con el partido de fútbol que jugará la Selección Chilena contra su par de Uruguay.

La presidenta del CNTV, Catalina Parot, indicó que tras la petición de muchas personas, partidos políticos y todos los canales de Anatel, se determinó cambiar el horario, de las 20:30 a las 19:00, pero sólo por este jueves.

“Todos los canales a través de Anatel solicitaron al CNTV que hubiera un cambio en la franja electoral, que es una obligación trasmitirla”,
indicó Parot en entrevista con el Podría Ser Peor de Radio Bío Bío.

De esta forma, para el jueves 9 de octubre, la franja televisiva queda programada para las 19:00, mientras que el partido entre Chile contra Uruguay, válido por la primera fecha de las clasificatorias para Qatar 2020, comenzará a las 19:45.

Desde que se supo que la franja para el plebiscito coincidiría con los partidos de la selección chilena, desde diferentes sectores políticos solicitaron un cambio en el espacio televisivo dado a los partidos políticos y organizaciones sociales.