mar. 06 octubre, 2020 13:36

Oposición presentaría este jueves acusación constitucional contra ministro del Interior Víctor Pérez

Las bancadas de los partidos de oposición de la Cámara de Diputados indicaron que a más tardar el jueves presentarán una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Víctor Pérez, tanto por su actuación en el paro de camioneros, como lo ocurrido el viernes en el puente Pío Nono.

Desde la oposición indicaron que aún falta detallar un capítulo de la acusación constitucional, la que esperan esté lista para jueves y ser presentada ante la Cámara de Diputados.

La acusación constitucional contra Pérez se sustentaría en dos hechos: la actitud ante el paro de camioneros a fines de agosto/comienzos de septiembre, y el incidente del viernes en el puente Pío Nono en Santiago, donde un carabinero ha sido formalizado de homicidio frustrado tras ser acusado de empujar a un adolescente de 16 años desde el viaducto.

Sobre la fecha, restaron importancia a que la votación en la Sala de la Cámara de Diputados o en la comisión revisora de la acusación constitucional, pueda coincidir con la semana en que se realice el plebiscito del 25 de octubre.

De esta manera, la acusación sería presentada este jueves y desde la oposición, indicaron que no está supeditada a la renuncia de Mario Rozas como general director de Carabineros.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0