mié. 07 octubre, 2020 07:12

Carabinero acusado de empujar a joven al Río Mapocho será expulsado por omitir que tenía cámara personal

Carabineros anunció que el uniformado será expulsado de la institución. La razón obedece a que ese día el efectivo “portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”, algo que no fue comunicado a las autoridades, precisó su defensa a la Fiscalía Centro Norte.

Según detallaron desde la policía a través de un comunicado, la omisión de este hecho “constituye una grave falta administrativa” puesto que “existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales”.

“El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”, añadieron.

En el mismo escrito Carabineros dijo que “reitera su compromiso con la verdad” y que colabora con “transparencia y celeridad” para aclarar judicialmente este hecho.

Tras su detención, el sábado, Sebastián Zamora, acusado de homicidio frustrado, fue enviado a prisión preventiva por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, medida que cumple desde el domingo en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0