vie. 09 octubre, 2020 17:03

Acusado de femicidio de Carolina Fuentes en Ñuble queda en prisión preventiva

El juez de Garantía de Quirihue, Adolfo Montenegro, concedió finalmente la solicitud de prisión preventiva que había planteado el Ministerio Público en contra de Ricardo Neira Arriagada, el hombre de 44 años que fue formalizado durante la presente jornada por el delito de femicidio en contra de Carolina Fuentes Bustos, cuyo cadáver fue hallado este lunes en el Río Ñuble.

La audiencia se prolongó por más de dos horas con dos recesos producto de la necesidad de la defensa de conocer los antecedentes de la carpeta investigativa, como también del propio magistrado.

Según los antecedentes vertidos en la audiencia, el hombre habría asesinado a la mujer causándole sofocación y asfixia el pasado 30 de junio, tras lo cual escondió el cadáver en un sector cercano a Quirihue, volviendo a buscarlo en julio para finalmente dejarlo en el Río Ñuble, donde fue arrastrado hasta donde fue encontrado.

Antecedentes complejos que forman parte de la investigación que ha llevado a cabo la policía civil, en conjunto con el Ministerio Público, y que derivó en la prisión preventiva de Nera.

Finalmente, se fijó un plazo inicia de ocho meses de investigación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0