vie. 09 octubre, 2020 14:39

Bío Bío y Ñuble se preparan: WRC oficializó calendario 2021 y ratificó regreso a Chile

!Habrá WRC Chile en 2021! Durante este viernes, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) confirmó a nuestro país como una de las sedes para el Campeonato Mundial de Rally (WRC) del próximo año.

Así lo informó la Federación de Automovilismo Deportivo de Chile (Fadech), quien ratificó lo informado por La Radio hace unos meses: que en septiembre de 2021 vuelve el Mundial a suelo nacional.

“En el Consejo Mundial de la FIA, realizada digitalmente, se ha confirmado a nuestro país como una de las sedes del Campeonato Mundial de Rally 2021”, parte señalando el comunicado.

“Esta fecha quedó calendarizada para realizarse en la Octava región de nuestro país en el mes de septiembre del próximo año”, agregaron.

Al respecto, señalaron que fue clave el buen trabajo realizado en 2019, cuando el WRC debutó en nuestro país recorriendo los caminos de la región del Bío Bío.

Cabe mencionar que, según detalló Felipe Horta, productor general de RallyMobil y WRC Chile, está en los planes de la organización sumar a la región del Ñuble para 2021.

“Los caminos que reúne Ñuble, como el éxito del RallyMobil en Quillón, nos dislumbra un escenario deportivo espectacular. Además, un evento de esta envergadura, servirá para la reactivación económica de ambas regiones”, señaló a La Radio.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0