dom. 11 octubre, 2020 13:30

Confirman robo de computadores desde oficinas de la Seremi de Salud Metropolitana

Un robo afectó durante la madrugada de este domingo a las dependencias de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, confirmándose que se trató de computadores de la institución.

El ilícito afectó a las dependencias del departamento de informática de la institución, ubicadas en el quinto piso de Paseo Bulnes 177, llamando la atención que esté a sólo cuatro cuadras del Palacio de La Moneda, de oficinas de inteligencia, y a pasos de una guarnición del Ejército, siendo uno de los lugares más resguardados de la capital.

Según aseguró la Secretaría Regional Ministerial, se trataría del robo solamente de computadores nuevos o recién arreglados, por lo que -y de forma preliminar- tendrían información sólo con respecto a fiscalizaciones, y no datos respecto de sumarios sanitarios, información comercial o de datos de contagios, por ejemplo.

Aunque la cantidad de computadores por ahora es indeterminado, la institución asegura que no hubo sustracción de documentos, como se indicó inicialmente.

La fiscalía Centro Norte está a cargo de las indagatorias, quienes ya mandataron a la PDI para realizar las pericias.

Consultada la Brigada de Robos Oriente de la PDI, se limitaron a señalar que sólo se pronunciarán sobre el tema una vez que hayan terminado sus indagaciones. Lo mismo sucede con la secretaria del ramo, Paula Labra, quien se mantiene en el lugar.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0