mar. 13 octubre, 2020 15:32

Ministro Couve anuncia que estudio Fase 3 de vacuna china partirá en las próximas semanas en Chile

Durante la mañana de este martes las carteras de Ciencia y Salud sostuvieron una reunión con Sinovac, farmacéutica China que se encuentra desarrollando una vacuna contra el COVID-19. Tras la cita, el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, dio a conocer que en las próximas semanas comenzará un ensayo clínico Fase III en el país, lo que contempla la vacunación de un espectro limitado de chilenos.

“Acabamos de terminar una reunión con delegados de Sinovac, el desarrollador de una de las vacunas con las cuales estamos avanzando en el país como parte de la estrategia nacional de vacunas”, sostuvo Couve.

Agregó que se trata de “un ensayo clínico que se realizará en Chile entre Sinovac y la Universidad Católica, quienes hoy nos acompañan junto al ministro de Salud, junto también a los representantes de Sinovac”.

“En esta reunión hemos conocido los avances de la vacuna que se están realizando en todo el mundo con más de 10 mil voluntarios ya reclutados en ensayos de Fase III, estos ensayos además están avanzando hacia tener certificaciones de agencias internacionales para su aprobación final en Indonesia, en China y en Brasil”, aseguró.

Asimismo, reveló que “dentro de las próximas semanas ya podremos comenzar este ensayo clínico en el país liderado por la Universidad Católica. Es importante destacar que estos estudios que se están haciendo, se están haciendo con el máximo criterio de rigurosidad, con los más altos estándares”.

“Estamos haciendo un seguimiento de todos los estudios que están realizando de Sinovac en Fase I, Fase II y Fase III, y estamos siguiendo muy de cerca también la posibilidad de efectos adversos. Nosotros sabemos que éste es un problema para la población, esto es una preocupación de la población”, adujo.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0