Este miércoles las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del Coronavirus en el país, oportunidad en que se dio cuenta de 1.089 casos nuevos de Covid-19. En esta ocasión se dio cuenta de una baja cantidad de test PCR realizados (17.351), considerando que el promedio de los últimos 7 días es 32.242, se trata de casi 15 mil test PCR menos.

La baja en test podría dar cuenta de un comportamiento similar a lo que se evidenció tras los feriados de fiestas patrias, donde los exámenes llegaron a niveles muy bajos y la positividad subió.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 485.372. De ese total, 13.884 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 19 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 13.415 en el país.

A la fecha, 785 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 615 están con apoyo de ventilación mecánica y 87 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 379 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, este martes se informaron los resultados de 17.351 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 3.772.113 test analizados a nivel nacional.

Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son La Araucanía, Biobío, Antofagasta y Ñuble. En tanto, Magallanes, si bien presenta una disminución de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, continúa siendo la más alta a nivel país.

Además, la autoridad sanitaria informó que: “se reportan 1.089 casos nuevos, de los cuales un 17% se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 24% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la región Metropolitana presenta un 12% por BAC y 20% de los casos notificados son asintomáticos”.

Casos por región: