jue. 15 octubre, 2020 11:51

BancoEstado lanza hipotecario con tasa de 1,79% para quienes compren vivienda sustentable

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel; junto a la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, y al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, presentó la nueva plataforma “Mundo Verde” de la entidad estatal, la que agrupa tanto a productos de inversión, como de financiamiento, cuyo objetivo es apoyar la reactivación económica de forma sostenible.

Además, BancoEstado anunció una histórica tasa de interés de 1,79% para viviendas que cuenten con certificación de eficiencia energética.

El presidente de la entidad, Sebastián Sichel, aseguró que “hace unos días lanzamos el ‘Hipotecazo’. Hoy estamos anunciando un ‘Verdazo’, que son condiciones especiales para comprar una Ecovivienda”.

 

“Si el ‘Hipotecazo’ ya tenía una tasa histórica del 1,99%, en el caso de que se trate de una vivienda certificada como ecológica la tasa va a ser de 1,79%. Es decir, si uno busca un proyecto inmobiliario certificado como sustentable, recibirá la tasa más baja de la historia”, agregó.

El Ecovivienda es un préstamo destinado a la adquisición de viviendas nuevas que cuenten con calificación de eficiencia energética con letra D o superior (A-B-C). Este dispondrá de una tasa del 1,79% anual, con un financiamiento del 80% y a 20 años plazo.

Otra de las iniciativas anunciadas como parte de la estrategia verde de BancoEstado, fue el fondo mutuo “Mi Futuro Verde”, una alternativa de inversión para cualquier tipo de persona, natural o jurídica, y cuyos aportes se invertirán en empresas que sean socialmente responsables y/o que contribuyan al cambio climático.

Con un monto mínimo para ingresar de $1.000, un 60% del patrimonio de este fondo estará invertido en empresas que cuenten con certificaciones emitidas por organismos internacionales, las que deben acreditar su compromiso con un funcionamiento sustentable y cuyo giro esté alineado con la generación de valor, con un alto impacto social y medioambiental.

 

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas