jue. 15 octubre, 2020 18:55

Desconocidos destruyen estatua en honor a "Condorito" instalada en Concepción

Una lamentable situación se vivió en el sector Jardines de Antilhue, en las Lomas de San Sebastián de Concepción, luego que desconocidos vandalizaran y dañaran una estatua en honor a “Condorito” a dos meses de su instalación.

Luis Yáñez, periodista y autor del libro “Pepo es de Conce”, indicó a BioBioChile que -en primera instancia- se estaba en conversaciones con el municipio penquista para hacer realidad la figura en cuestión, lo que finalmente no se pudo concretar debido a la pandemia del covid-19.

Eso sí, apuntó que “el 6 de agosto de este año, a raíz de que no se pudo avanzar con el tema de la estatua grande, hicimos este pequeño gesto de comprar una estatua de yeso de Condorito, muy pequeña”.

“Previa consulta a los vecinos del sector de Jardines de Antilhue, hicimos una pequeña e íntima ceremonia y la colocamos acá en la plaza”, añadió Yáñez, precisando que la estatua era apreciada por los habitantes del lugar.

Cedida por Luis Yáñez

Respecto a lo ocurrido, señaló que “ayer en la noche -presumimos- algo pasó, y la rompieron”, agregando que “es una estatua que no tiene una valor económico muy grande, pero los vecinos acá le tenían bastante cariño”.

En ese sentido, añadió que “me siento bastante triste, porque si bien no hay un perjuicio económico importante, sí hay un efecto simbólico bien duro, porque la idea es que Concepción tuviera por primera vez un homenaje ciudadano a René Ríos Boettiger(Pepo), quien es sin duda el penquista más famoso del mundo”.

Cedida por Luis Yáñez

Finalmente, explicó que la estatua “se va a reparar sin lugar a dudas, pero es una pena porque no se cuidan los esfuerzos de hermosear la zona con cultura, porque Condorito representa a Chile y lo hizo un penquista”.

Luis Yáñez, por medio de su libro y otras iniciativas, inició hace un tiempo una campaña para que “Pepo” sea declarado hijo ilustre de Concepción, tomando en cuenta que nació y vivió hasta los 22 años en la capital regional del Bío Bío.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas