sáb. 17 octubre, 2020 18:05

Ministerio de Salud modifica criterio para personas que ingresen a Chile y también para oficios religiosos

Una nueva modificación de criterios fue informada este sábado por el Diario Oficial, donde se señala que personas que ingresen a Chile desde el extranjero no estarán obligadas a hacer cuarentena, esto sólo si cuentan con un examen PCR negativo.

En específico, la medida implementada por el Ministerio de Salud comenzará a regir a partir del lunes 19 de octubre.

A su vez, la modificación cuenta con dos salvedades para quienes arriben a suelo nacional desde otro país. La primera de ellas, consiste en que el examen PCR en cuestión debe haberse realizado hasta 72 horas antes de ingresar a Chile. La segunda, apunta que el testeo se debe haber efectuado en un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria de dicho país.

A su vez, en el documento se estableció que -también a partir del lunes- se autorizará la realización de oficios religiosos, ritos y ceremonias de las distintas comunidades religiosas, esto en localidades que se encuentren desde la Fase 2 en adelante del plan Paso a Paso.

En esa línea, para ello se deben cumplir ciertas restricciones, como que las actividades no pasen de las dos horas de duración, y que el aforo máximo -tanto en espacios abiertos como cerrados- no debe superar a una persona por cada cuatro metros cuadrados.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0