El oficial indicó que durante las manifestaciones del domingo, Carabineros adoptó todos los protocolos de rigor, logrando la detención de 13 personas quienes ocasionaron desordenes, daños a la propiedad pública y privada además de ocasionar lesiones a personal uniformados, entre ellos un menor de 16 años de edad.
Una investigación interna confirmó Carabineros, luego que se difundiera un video donde se aprecia a un motorista de la institución embistiendo a un manifestante, quien terminó en el suelo.
El hecho ocurrió en pleno centro de Los Ángeles, región del Bío Bío, durante las manifestaciones por el primer aniversario del denominado estallido social que se realizaron durante el domingo.
Al respecto, el prefecto de Carabineros en Bío Bío, coronel Luis Rozas, señaló que se abrió una investigación interna para establecer responsabilidades administrativas frente a este procedimiento.
Agregó que el joven fue detenido por lanzar objetos contundentes contra los uniformados. Luego fue trasladado hasta un recinto asistencial para constatar lesiones.