mar. 20 octubre, 2020 10:10

Joven presenta querella por presuntas agresiones y violación en calabozo de comisaría en Talcahuano

Un joven arrestado hace unos días en Talcahuano denunció maltratos físicos de parte de carabineros y de un grupo de detenidos en la Segunda Comisaría, quienes además lo habrían violado. Ante la gravedad de los hechos, la víctima presentó una querella, pidiendo una investigación al Ministerio Público.

Fue el pasado 12 de octubre cuando este adolescente de 18 años, por orden del Juzgado de Familia, fue retirado de la casa de su madre a raíz de una discusión. Al momento de ser sacado del departamento por personal de Carabineros, el joven rompe el vidrio de una puerta y entonces los policías lo detienen por daños, siendo trasladado a la Segunda Comisaría de Talcahuano.

Según indicó el individuo a Radio Bío Bío, quien pidió mantener en reserva su identidad, fue ingresado a un calabozo donde había otros 20 detenidos, siendo ahí objeto de una golpiza y de una violación. El joven aseguró que pese a los gritos de auxilio, nadie le prestó ayuda. Tras ser dejado en libertad se dirigió a la casa de unos familiares, a quienes finalmente les relató lo ocurrido, siendo llevado al Hospital Las Higueras.

Si bien los médicos habrían constatado distintas lesiones en el cuerpo, el ultraje sexual no habría sido registrado en el informe. No obstante, le entregaron al joven los medicamentos Truvada Tenofovir, para prevenir el VIH.

A raíz de la gravedad del relato, el abogado Oscar Ulloa decidió presentar una querella, solicitando a la Fiscalía la investigación de varios delitos.

Mientras el adolescente asegura que la Segunda Comisaría no quiso recibir la denuncia, desde la Prefectura de Carabineros del puerto se entregó una escueta versión que reconoce la detención y la libertad del joven tras algunas horas, pero que la constatación del ataque sexual no la quiso hacer la víctima, aunque de todas maneras los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público.

Cedida a RBB
Cedida a RBB

Revisa las declaraciones del denunciante en el siguiente link.https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-del-bio-bio/2020/10/20/joven-denuncia-golpiza-y-violacion-al-interior-de-calabozo-en-comisaria-de-talcahuano.shtml

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0