dom. 25 octubre, 2020 16:50

Acusan suplantación de identidad en Lota: 2 personas fueron a votar con la misma cédula

Un hecho insólito se registró durante el plebiscito de este domingo en la comuna de Lota, Región del Biobío, luego que dos personas acudieran a votar con el mismo nombre y cédula de identidad.

La situación se produjo en el Instituto Humanidades Francisco de Asís, lo cual fue confirmado a Radio Bío Bío por el propio delegado electoral del recinto, Angelo Rivas.

“Desde una mesa nos indican que hay un reclamo, una persona reclama que alguien vino a votar por él, nos cercioramos que hay una persona que vino con la misma cédula de identidad, con el mismo número de RUT y con el mismo nombre, y luego vino otra persona con la misma cédula de identidad”, detalló.

En ese sentido, Rivas afirmó que a la segunda persona se le informó que no podía sufragar, debido a que su cédula correspondiente ya había sido llenada.

“El segundo elector no pudo ejercer su derecho y fue instruido para hacer la denuncia respectiva, porque habría aparentemente una doble identidad y una doble cédula de identidad dando vueltas por ahí”, afirmó.

Por lo anterior, el votante fue retirado del local de votación, aunque se informó que se iniciaría una investigación.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0