dom. 25 octubre, 2020 12:36

Sentencian a 11 años de cárcel a John Cobin: disparó a manifestantes durante estallido social

La mañana de este domingo se efectuó la lectura de sentencia contra John Cobin, el ciudadano estadounidense que en noviembre pasado disparó contra manifestantes en el marco del estallido social en Viña del Mar.

De esta manera el Tribunal Oral en lo penal de la ciudad jardín sentenció al hombre a tres penas efectivas: una de 5 años y un día como autor del delito frustrado de homicidio simple, otra de 3 años y un día como autor de un delito de homicidio simple tentado, y una de 3 años y un día por el delito de disparos injustificados en la vía pública, ilícitos registrados en 2019 en Reñaca.

Según se informó, la defensa de Cobin tiene 10 días para apelar la resolución de la justicia.

Antecedentes

El hecho se registró la tarde del domingo 10 de noviembre de 2019, cuando en el marco del estallido social que se replicó en todo el país, un grupo de personas se encontraba realizando el ya conocido “el que baila pasa” en la avenida Borgoño, en el sector de Reñaca.

En ese momento, John Cobin, se negó a realizar la acción y comenzó a acelerar su vehículo, por lo que quienes estaban en el lugar comenzaron a golpear su vehículo.

En ese momento Cobin bajó de la camioneta y disparó en cuatro oportunidades.

Un hombre de 33 años, terminó con una herida en la pierna a raíz de los disparos, siendo trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke.

¿Quién es John Cobin?

En 2013, The Clinic publicó un artículo titulado “John Cobin, el gringo que quiere “colonizar” Curacaví: “No hay una persona más neoliberal que yo en este país””.

De acuerdo a esto, el extranjero llegó a Chile en el año 1996, casándose con una chilena. Además, realizó clases de economía en la Universidad Andrés Bello hasta 2015.

En esta, Cobin señala que es evangélico y que llegó al país por “las privatizaciones, menos socialismo, menos impuestos, la oportunidad de hacer buenos negocios”.

Finalmente, en la publicación señaló que es amigo de Hermógenes Pérez de Arce, a quien indicó que está “uno poco más a la izquierda que yo”, señaló que “Pinochet fue un héroe en términos de eliminar el comunismo” y profesó su admiración a lo realizado por los “Chicago Boys” en nuestro país.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0