El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó el balance de nuevos casos, detallando que de la totalidad de nuevos casos de contagios (1.505), 1.010 corresponden a personas sintomáticas y 472 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 23 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 503.598. De ese total, 9.634 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 59 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 14.003 en el país.

A la fecha, 730 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 610 están con apoyo de ventilación mecánica y 91 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 374 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, este miércoles se informaron los resultados de 37.832 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.157.383 test analizados a nivel nacional.

Al respecto se refirió el ministro Paris, quien señaló que “la variación de casos confirmados en Chile sigue a la baja, con un -2% y un -11% de casos para los 7 y 14 días que han transcurrido”.

“La positividad de la Reacción de Polimerasa en Cadena (PCR), actualmente a nivel metropolitano es de un 3%, una de las más bajas que hemos tenido en mucho tiempo o quizás la más baja y la tasa de incidencia actual a nivel nacional promedio es de 49,6 por 100 mil habitantes, también hasta el momento la más baja que hemos tenido”, sostuvo.

Agregó, con respecto al número de pacientes críticos en las UCI, que “son solo 91 pacientes. Hace varios días que estamos bajo los 100 pacientes y eso obviamente es un agradecimiento a los equipos de Salud que día a día colaboran y trabajan para salvar vidas”.

“Hay regiones que nos mantienen preocupados, en el caso de Punta Arenas —Magallanes— hemos establecido una estrategia de cuadrillas sanitarias”, aseguró.

Cifras por región:

Minsal