mié. 11 noviembre, 2020 12:30

Biobío y Araucanía lideran nuevos contagios Covid-19, superando a Metropolitana

Este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de cifras relacionadas con la Pandemia del Covid-19 que afecta a Chile.

En ese sentido, la autoridad sanitaria confirmó 904 nuevos contagios, 22 nuevas muertes, elevando a un total de 524.804 contagios desde que inició la Pandemia y llegando a un total de 14.633 fallecidos a raíz del virus.

Al igual que ayer, dos regiones del sur superaron a la Metropolitana en la mayor cantidad de nuevos contagios. Si bien en la jornada anterior fueron Los Lagos y La Araucanía, esta vez es Biobío quien acompaña a la novena región, liderando la negativa estadística.

En tanto, Los Ríos y Magallanes aumentaron su positividad de exámenes, con un 14% y 10% respectivamente, muy por sobre el 4,1% promedio nacional.

Revisa el desglose por regiones de este balance:

Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó en esta ocasión que “la positividad para las últimas 24 horas a nivel nacional es de 4,1% y en la región Metropolitana se mantiene en 2%”. En tanto, la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional disminuye 4% para los últimos 14 días. Asimismo, 10 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y 9 en los últimos 14 días”.

Sin embargo, mostró preocupación por las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados que, según dijo, son Tarapacá, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. “La Región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país”, agregó.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0