lun. 16 noviembre, 2020 16:36

Comisión de Ética oficia y pide pronunciamiento a senadores por posibles contribuciones anómalas

La Comisión de Ética y Transparencia del Senado actúo de oficio este lunes y solicitó -en un plazo máximo de 15 días- información a los parlamentarios por el posible pago incorrecto de las contribuciones de sus terrenos y propiedades, según un reportaje emitido por Informe Especial.

El tema fue abordado esta mañana por la instancia, que debía ser presidida por el senador RN, José García Ruminot, quien -al verse involucrado en el trabajo periodístico de TVN- decidió finalmente marginarse.

A su juicio, su determinación se dio con el propósito de que la instancia “pueda resolver sobre la materia sin ningún tipo de interferencia”.

“Acordamos que la Comisión de Ética va -de oficio- a pedir antecedentes a todos los senadores que aparecen involucrados en el reportaje y en función de las explicaciones, antecedentes que aporten cada cual, se tomarán sus propias determinaciones”, sostuvo.

En reemplazo de García Ruminot, su par de la DC, Francisco Huenchumilla, fue quien actuó como “presidente accidental” de la instancia, por sugerencia del propio representante de Renovación Nacional.

“Pasado el plazo de traslado (15 días), la Comisión de Ética procederá a resolver si este caso de conocimiento público (…) amerita tomar alguna decisión o no”, sostuvo.

Las sanciones contenidas en el reglamento de la Corporación contemplan una amonestación verbal o una por escrito.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0