lun. 16 noviembre, 2020 08:48

Este martes reabrirá Reserva Nacional Nonguén con aforo máximo de 40 personas

Este martes 17 de noviembre se reabre al público la Reserva Nacional Nonguén de la región del Biobío, con un aforo diario máximo de 40 personas. El ingreso se realizará sólo con reserva previa a través de la página web de la Corporación Nacional Forestal y cumpliendo con el protocolo Covid-19.

De esta manera, continúa el proceso gradual de apertura al uso público de las unidades de áreas silvestres protegidas que la Conaf administra en la región.

Por el momento, el ingreso en la Reserva Nacional Nonguén será de martes a viernes, en consideración a que las comunas del gran Concepción se encuentran en fase 2 de transición. En esta primera etapa se permitirá sólo el acceso de vehículos y furgones, y grupos familiares con un máximo de 5 personas.

En una marcha blanca inicial, se establecerá un aforo máximo de 40 visitantes por día, los cuales obligatoriamente deberán realizar una reserva previa en línea, a través de un enlace que ya se encuentra disponible en la página web de Conaf, en la sección de parques nacionales.

El Seremi de Agricultura del Biobío, Francisco Lagos, comentó esto se hace responsablemente y obedece a un plan gradual de apertura de las unidades, para entregar una alternativa de bienestar a las personas, tomando en cuenta su salud integral, ya que está comprobado que el contacto con la naturaleza tiene amplios beneficios, tanto para la salud física como mental.

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, destacó que al igual que en el Parque Nacional Laguna del Laja, cuya reapertura se realizó el pasado 5 de noviembre, se han adoptado medidas y estrictos protocolos para dar la seguridad y tranquilidad a los visitantes y guardaparques.

De acuerdo con la evolución de la condición sanitaria y a partir del momento en que la comuna de Concepción logre avanzar de la etapa de transición a la de preparación, se podrá abrir además los fines de semana. Igualmente, y de acuerdo a la evaluación del comportamiento de los visitantes en el cumplimiento de los protocolos, se podría aumentar el aforo diario.

No obstante lo anterior, en caso de detectarse riesgos no evaluados, los aforos podrán reducirse, ya que el proceso será evaluado diariamente pensando en la seguridad de la comunidad.

El horario de ingreso a la Reserva Nacional Nonguén será a partir de las 9:30 horas, y el cierre a las 16:30 horas. Los valores del derecho de ingreso son $2.100 adultos y $1.100 adolescentes. Tanto los niños, como los adultos mayores, tienen el ingreso liberado. de

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0