Este martes las autoridades de salud entregaron un nuevo reporte sobre el avance del Coronavirus en el país, oportunidad donde reportaron 1.003 casos nuevos en las últimas 24 horas.

La Región del Biobío presentó por cuarta vez en los últimos seis días la mayor cantidad de casos diarios por región, situación que ya ocurrió el 12, 13 y 16 de noviembre.

De la totalidad de casos, 656 corresponden a personas sintomáticas y 317 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 30 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 533.610. De ese total, 9.025 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 20 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 14.883 en el país.

A la fecha, 730 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 582 están con apoyo de ventilación mecánica y 79 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 339 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, este lunes se informaron los resultados de 22.703 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 4.882.709 test analizados a nivel nacional.

Al respecto se refirió el ministro de Salud, Enrique Paris, quien mencionó que “los pacientes hospitalizados UCI en estado crítico alcanzan los 79, uno de los números más bajos en el último mes. Seguimos ocupados en disminuir los contagios, pero la ciudadanía tiene la responsabilidad de avisar inmediatamente si siente síntomas iniciales que pudiesen indicar contagio de Coronavirus y acercarse a un centro hospitalario”.

 

Casos por región: