Este miércoles las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del Coronavirus en el país, oportunidad donde se reportaron 945 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que la región de Magallanes mantiene una alta positividad, pero a diferencia del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, ésta ha ido bajando este índice en el último tiempo. Por su parte, llama la atención una abrupta alza de positividad en Arica y Parinacota, que pasó de un 1% este martes a un 7% este miércoles.

Del total de contagios, 697 corresponden a personas sintomáticas y 242 personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 6 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 534.558. De ese total, 8.592 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 14 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 14.897 en el país.

A la fecha, 726 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 552 están con apoyo de ventilación mecánica y 74 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 329 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, este martes se informaron los resultados de 20.225 exámenes PCR, una cifra menor considerando que existe capacidad para procesar 40 mil al día. A la fecha se ha analizado un total de 4.902.934 test.

 

Asimismo, Paris dijo que la región de Magallanes continúa presentando una disminución importante de la tasa de incidencia por 100 mil habitantes, pero sigue siendo la más alta a nivel país, y que los índices en la región de Atacama empezaban a mostrar una ascendencia. Las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son Atacama, Ñuble, Biobío y Los Ríos.

Cifras por región: