mar. 24 noviembre, 2020 14:28

Piñera por proyecto que adelanta elecciones: "Hay que saber respetar (...) las reglas del juego"

Durante este martes el presidente Sebastián Piñera se refirió, entre otros temas, al proyecto de reforma constitucional que busca adelantar las elecciones —entre ellas la presidencial—, iniciativa impulsada desde la oposición.

Originalmente los comicios parlamentarios y presidenciales están agendados para el 21 de noviembre de 2021. Sin embargo, la idea es realizar una sola gran jornada electoral, que sume las elecciones de presidente, parlamentarios, gobernadores regionales, alcaldes, concejales y convencionales constituyentes para el 11 de abril del 2021

Al respecto, Piñera señaló que “en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente, y también las reglas del juego de la República”.

“El año 2017 las chilenas y chilenos eligieron libre y democráticamente un presidente y un Congreso por un periodo de cuatro años”, sostuvo.

Agregó que “en noviembre del próximo año (2021) las chilenas y chilenos tendremos la oportunidad de elegir un nuevo presidente o una nueva presidenta y un nuevo Congreso, y por tanto yo le pido a todos (que) respetemos nuestra democracia, respetemos nuestro Estado de Derecho”.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0