sáb. 28 noviembre, 2020 17:47

Gobierno detalla las comunas donde 8,2 millones de personas recibirán el Bono Covid Navidad

Este sábado el Gobierno -en voz de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar- detalló las comunas del país en donde habrá beneficiarios del Bono Covid Navidad.

Esa nueva asignación fue anunciada ayer viernes por el presidente de la República, Sebastián Piñera, e irá a los bolsillos de los más afectados por la crisis económica producto de la Pandemia.

El bono se les entregará a aquellos que fueron beneficiadas con el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por lo que el Gobierno calculó que cerca de 3,4 millones de familias recibirán este bono (alcanzando un total de 8,2 millones de personas).

El monto será de $25 mil por cada integrante del grupo familiar en el caso de familias de comunas sin cuarentena, mientras que ascenderá a $55 mil por cada integrante en el caso de comunas en cuarentena durante esta última semana.

¿De qué comuna serán los beneficiarios?

Los beneficiarios serán aquellos que recibieron el sexto pago del IFE y que tienen domicilio declarado en comunas que hayan estado o estén en cuarentena los últimos siete días de noviembre.

-Biobío: Coronel, Cañete y Lota.

-La Araucanía: Padre Las Casas, Temuco, Cholchol, Freire, Lautaro y Traiguén.

-Los Ríos: Futrono, La Unión, Los Lagos, Valdivia y Lago Ranco.

-Los Lagos: Ancud, Calbuco, Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno, Puqueldón, Queilén, Quemchi, Maullín y Hualaihué.

-Magallanes: Natales y Punta Arenas.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0