jue. 03 diciembre, 2020 14:51

Con límite de invitados según comuna: Gobierno detalla plan para fiestas de fin de año

El Gobierno dio a conocer este jueves detalles del plan para las fiestas de fin de año en el contexto de la Pandemia de Coronavirus que enfrenta nuestro país, con la finalidad de evitar la propagación del virus.

Según se indicó, las familias de comunas en Paso 1 (cuarentena) no podrán recibir a personas externas en su domicilio.

Las familias de comunas en Paso 2 (transición) podrán recibir en su casa hasta 15 personas en total, incluyendo a los residentes.

En el caso del Paso 3 (preparación), se podrán recibir hasta 20 personas en total incluyendo a quienes viven en la casa.

Para las comunas en Paso 4 (apertura inicial), se permitirá recibir hasta 30 personas en las casas incluyendo a residentes.

Desde el Ministerio de Salud (Minsal) detallaron que los aforos se aplican en lugares abiertos y cerrados, a diferencia de como ocurrió en Fiestas Patrias.

Fuente: Minsal

Toque de queda

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que resolvieron retrasar el inicio del toque de queda en vísperas de Navidad, fijándolo desde las 02:00 horas del día 25 de diciembre y hasta las 05:00 horas de esa misma jornada.

En el caso de Año Nuevo, el toque de queda se retrasa a las 02:00 horas del día 1 de enero de 2021 y se extiende hasta las 07:00 horas de la misma jornada.

En paralelo, se indicó que los eventos masivos, independiente del paso en que se encuentre la comuna, quedan absolutamente prohibidos desde las 20:00 horas del 24 hasta las 20:00 horas del 25 del mes en curso.

Asimismo, tal como ha ocurrido en fiestas anteriores, se instalarán cordones sanitarios en torno a las principales urbes del país, desde las 18:00 horas del miércoles 30 de diciembre a las 05:00 horas del sábado 2 enero.

Plan Vacaciones

Se mantiene el límite de traslado. Sólo se permitirán viajes entre comunas del Paso 3 en adelante. Comunas en Paso 1 y 2 no pueden visitar otras comunas ni recibir visitantes.

Además, se reforzará la fiscalización y control de aforo en lugares turísticos.

comparte

Comentarios

Otros programas

Más Programas
0